Compartir
Publicidad

E-miglia 2012: objetivo destronar a Tesla

E-miglia 2012: objetivo destronar a Tesla
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La E-miglia es una carrera exclusiva para vehículos sin emisiones (tanto coches como motos y prototipos) en la que desde el 12 al 16 del mes pasado se enfrentaron modelos eléctricos de coches y motos eléctricas durante un recorrido de 800 km entre Munich (Alemania) y Saint Moritz (Suiza), atravesando carreteras de Alemania, Austria, Italia y Suiza.

La carrera se divide en cuatro etapas, la primera fue una etapa prólogo alrededor de Munich. El día 13 se realizó la segunda etapa, una prueba cronometrada de 72 km donde el ganador era el que pasara en un tiempo menor por la línea de meta. La tercera etapa ya difiere un poco de lo que es un rallye convencional.

Después de una recarga en Salzburgo, los participantes tenían una etapa de 120 km donde lo que primaba era la eficiencia energética. Es decir, quien es capaz de utilizar la menor cantidad de energía en dicho recorrido. La cuarta etapa era el paso por la mítica carretera alpina del Grossglockner, finalizando, después de 280 km en una jornada, en la ciudad italiana de Bolzano.

Twikes E-miglia
La competición no sólo está abierta a coches eléctricos

En la última jornada, el rallye se dirige finalmente hacia Saint Moritz a través de Schlanders y el Parque Nacional Stilfserjoch. En Saint Moritz, al igual que en Salzburgo, los participantes pudieron cargar sus vehículos con energía solar, reduciendo de esta manera aún más el impacto mediambiental de este rallye.

Otra de las novedades de la edición de este año fue la inclusión de la categoría de vehículo eléctrico de autonomía extendida, por lo que cuatro Fisker Karma han podido participar gracias a este cambio normativo. Pero a pesar de la participación de los Fisker, el enemigo a batir sigue siendo el Tesla Roadster.

Tim Ruhoff, ganador de las dos primeras ediciones, quería seguir dando guerra en esta tercera edición con su Tesla Roadster. A pesar de la existencia de modelos como el Fisker Karma o el Swiss Lampo 3, que con sus 550 CV es una autentico cazador de Teslas, el Tesla Roadter se ha alzado una vez más con el título del rallye.

Nissan Leaf E-miglia

Esto se debe a que no sólo hay que mirar hacia la velocidad y las prestaciones, sino también hacia el consumo. Y en el caso del Tesla Roadster ese consumo a velocidades "normales" es muy reducido, dándole una buena puntuación en todos los aspectos considerados durante la prueba.

Y el consumo energético fue determinante en el podio final; el Tesla Roadster se mantiene como el dominador indiscutible de esta carrera, seguido por el Mercedes-Benz Clase A E-Cell y el BMW Mini E.

Fuente e imágenes | E-miglia Vía | Techonologic Vehicles En Motorpasión Futuro | La Fórmula E de la FIA llegará en 2014, La vuelta al mundo eléctrica en 80 días termina en accidente, El Volkswagen Golf eléctrico gana el Rally Silvretta de eléctricos 2012

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos