Compartir
Publicidad

Dok-Ing XD: eléctrico, urbano y con 240 CV en sus tripas

Dok-Ing XD: eléctrico, urbano y con 240 CV en sus tripas
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

Croacia se suma a la fabricación de coches eléctricos gracias al XD, el pequeño urbanita de la compañía Dok-Ing, presentado en marzo durante Salón de Ginebra del 2010, que hace poco se volvió a dejar ver por Los Ángeles, demostrando que los croatas planean luchar cara a cara con sus competidores más directos como el Smart Fortwo.

En este caso el Dok-Ing XD ofrece la posibilidad de montar de dos a cuatro motores de imán permanente, ofreciendo en cada una de las versiones un total de 90 kW (120 CV) o 180 kW (240 CV). Ojo porque hablamos de una aceleración de 100 km/h en 3,5 segundos, por lo que se equipara a vehículos de la talla del Tesla Roadster, aunque en este caso su velocidad estará limitada a 140 km/h.

Cuenta con un pack de baterías de litio de 33 kWh que le ofrece una autonomía de 250 kilómetros en conducción por ciudad, a una media de 40 km/h, y 110 kilómetros cuando la velocidad se mantenga a 120 km/h.

2,8 metros de largo y capacidad para tres ocupantes son las últimas características destacadas por la marca para su nueva propuesta. Se calcula que el paso de 2012 a 2013 se convertirá en la época que Dok-Ing escogerá para empezar a admitir reservas, aunque si sus especificaciones y diseño os han gustado ya podéis empezar a ahorrar, porque el precio del XD asciende a 50.000 euros.

Fuente | Dok-Ing
En Motorpasión Futuro | Smart Fortwo Electric Drive 2012

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos