Compartir
Publicidad

Delphi presenta su nuevo sistema de calefacción más eficiente para coches eléctricos

Delphi presenta su nuevo sistema de calefacción más eficiente para coches eléctricos
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Delphi Corporation (antes Delphi Automotive), multinacional de componentes para el automóvil natural de norteamérica, originalmente creada por General Motors, aunque ahora sea independiente, ha presentado su nuevo sistema de calefacción más eficiente para coches eléctricos en el Congreso mundial SAE (Sociedad Internacional de Ingenieros del Automóvil ) de este año en Detroit. Este sistema se basa en una bomba de calor unitaria avanzada (sistema advance HVAC) para reducir el consumo.

Gracias a esto se puede alargar la autonomía del coche eléctrico en un 10%, a temperaturas ambiente bajas e intermedias. Hay que tener presente que la calefacción puede reducir hasta un 20% la autonomía de un coche eléctrico en invierno. Delphi espera poder comercializarlo en 2015.

La verdad es que emplear una bomba de calor para la climatización de un coche eléctrico no es algo totalmente nuevo, ya que Renault ya ha incorporado este sistema en su utilitario eléctrico Renault ZOE, que saldrá a la venta a lo largo de este año. Parece ser que Delphi está trabajando en un sistema aún más eficiente gracias a la recuperación de calor del motor eléctrico, de las baterías y de los controladores electrónicos. Habrá que estar atentos.

Vía | Plug-in Cars
En Motorpasión Futuro | Hablemos de eficiencia: coche de combustión vs coche eléctrico, Cuando hace frío no esperes más de 80 km de autonomía (por precaución)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos