Síguenos

Taxi de Londres

La firma Manganese Bronze, que desde 1948 ha abastecido Londres de humeantes taxis negros, tiene los días contados. Acaba de presentar suspensión de pagos después de varios ejercicios con pérdidas, y sus competidores ya llaman a la puerta de la empresa del taxi británico. Entre ellos hay algunos ofrecimientos eléctricos.

Remontémonos un poco en el tiempo. A finales de 2010, el Ayuntamiento de Londres lanzaba su previsión de mejora del medio ambiente, donde se fijaba el año 2020 como objetivo para tener taxis de emisiones cero. Siguiendo el plan, mucho antes que eso, en 2015, los taxis tenían que aumentar su eficiencia en un 60 %. Pensemos que los cálculos oficiales atribuían al emblemático taxi negro un 20 % de la contaminación de la ciudad.

La oportunidad abierta por el posible cierre de Manganese Bronze da paso a un futuro en el que el aire de Londres podría mejorar sensiblemente. El Nissan e-200NV es uno de los eléctricos pensados para llenar el vacío que dejarán los famosos Black Cabs, pero no el único. BYD ya está apuntando hacia las Islas Británicas, y podría desembarcar allí con el BYD E6 a la conquista del Viejo Continente. Con un recorrido medio de 200 km al día, el taxi londinense es toda una prueba de fuego para la autonomía de los eléctricos que quieran optar al puesto.

Vía | Wall Street Journal
Foto | This is England
En Motorpasión Futuro | El Nissan e-NV200 también será taxi londinense en 2013
En Motorpasión | Manganese Bronze suspende pagos, ¿diremos adiós a los taxis LTi?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios