Compartir
Publicidad

De Berlín a París con una sola carga

De Berlín a París con una sola carga
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Dos conductores con una furgoneta eléctrica Citroën Berlingo, una conversión realizada por la empresa alemana BEA-tricks, para demostrar su buen hacer en esto de las conversiones de vehículos convencionales a eléctricos, se han ido desde Berlín hasta París con una sola carga.

Eso son 1.094 km sin parar a recargar las baterías. Pero claro, el viaje tiene truco, a la vez que han utilizado unas baterías de iones de litio con mayor densidad energética de lo habitual, también resulta que a la Berlingo en cuestión le pusieron un paquete de baterías enorme.

Esta furgoneta eléctrica llevaba unas baterías de iones de litio de 150 kWh de capacidad, que ocupaban casi la mitad de su volumen de carga. Esto es 6,8 veces la capacidad de las baterías de una furgoneta eléctrica de producción como la Renault Kangoo Z.E. (22 kWh).

Los conductores fueron Daniel Sperling y Ulrich Senkowsky, de la propia BEA-tricks, y salieron el 2 de abril de Berlín, realizando el primer día 530 km. Pararon para descansar en Stadtwerke Herne, cerca de Durmond, y continuaron al día siguiente hasta París, donde asistieron de paso a una feria sobre movilidad eléctrica, la eCarTec de París (también hay una en Múnich).

Lo que no está claro es si cuando llegaron a París después de esos más de 1.000 km, todavía les quedaba algo de carga a las baterías, así que no podemos hacer un cálculo preciso de consumo, pero parece que no ha debido de ser más de 14 kWh/100 km, lo cual no está nada mal.

En BEA-tricks realizan habitualmente conversiones a eléctrico del pequeño utilitario urbano biplaza Smart ForTwo y de la furgoneta ligera Citroën Berlingo.

Vía | Technologic Vehicles Más información | BEA-tricks Vídeo | YouTube En Motorpasión Futuro | Otra vuelta al mundo en coche eléctrico: ahora un Tesla Roadster y solo en 80 días

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos