Síguenos

014.jpg

La posibilidad de recargar nuestros vehículos sin cables es una posibilidad cada día más cercana, hemos visto experimentos por parte de empresas como HaloIPT, que ha presentado su avanzada tecnología hace unas semanas, y también Infiniti podría lanzar su primer eléctrico dotado de este sistema, pero no son los únicos y tanto Daimler como Nissan, están investigando la recarga sin cables.

Los alemanes están probando el sistema en un Mercedes Clase B E-CELL Plus, que nos permite recargar la batería simplemente aparcando encima de un emisor, lo que según sus diseñadores, aumenta la comodidad para el conductor, además de proteger al sistema del vandalismo al estar integrado en el propio coche. El objetivo es poder realizar una recarga además de cómoda, lo más rápida posible y logrando la mejor la cifra de eficiencia, estimada actualmente en un 90%.

Por su parte los japoneses de Nissan llevan algún tiempo desarrollando un sistema de recarga por inducción para el Leaf, un sistema que han mostrado por primera vez esta semana a un reducido grupo de periodistas, dentro de la fábrica de Oppama de donde sale el Leaf, y al igual que el sistema de Daimler, simplemente deberemos estacionar encima de la plataforma y de forma automática comenzará el proceso de recarga.

01-recarga-induccion.jpg

Nissan estima la eficiencia entre el 80 y el 90%, una cifra que sus diseñadores esperan mejorar hasta llegar al nivel de transferencia del cable. El primer modelo que estará dotado de esta interesante tecnología será el Leaf, y la fecha estimada es el 2013, momento en el que despegará de forma comercial una tecnología que hace poco nos sonaba a ciencia ficción o a videojuegos como el Wipeout.

Vía | Engadget, Autobloggreen
En Motorpasión Futuro | ¿Vehículos eléctricos con carga inalámbrica?, Plugless Power: recarga inalámbrica a prueba en el Chevrolet Volt

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

19 comentarios