Compartir
Publicidad

Daimler nos enseña el Smart for-us en Detroit

Daimler nos enseña el Smart for-us en Detroit
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con la filosofía del sueño americano, el estudio de diseño de Smart en los Estados Unidos ha creado el Smart for-us, una visión que mezcla el estilo europeo con las ideas norteamericanas donde se conjuga el diseño compacto de un urbano, con la gran polivalencia de un pick up.

Con capacidad para dos pasajeros y su equipaje, el Smart for-us está pensado para los que disfrutan su tiempo de ocio al aire libre, a donde podrán transportar de una forma sencilla hasta dos bicicletas, una cualidad que no le resta una gota de la frescura habitual en los modelos de Smart.

En cuanto a la propulsión, nada mejor que un sistema de propulsión eléctrico, que será el mismo que monte la versión comercial, el Smart ED. Dispone de una potencia de 55 kW (75 CV) con un par motor de 130 Nm disponibles desde cero revoluciones, lo que le asegura una buena aceleración y unas reacciones divertidas que nos podrían recordar incluso al fantástico Smart Roadster.

02-smart-for-us.jpg

La velocidad máxima ha sido limitada a 120 km/h, mientras que por su parte la energía procede de un pack de baterías de litio, con una capacidad de 17,6 kWh, que le proporcionan suficiente carga para recorrer unos 140 kilómetros antes de necesitar recargar, por supuesto, totalmente libres de ruidos y emisiones.

Ahora la pregunta que nos hacemos es ¿se atreverá Daimler a llevar este prototipo a la producción?

Fuente | Daimler
En Motorpasión Futuro | Smart For-Us Concept 2012, Smart Fortwo Electric Drive 2012

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos