Sigue a Motorpasión Futuro

Tesla-Model-S-1

Una de las principales preocupaciones al comprar un coche eléctrico es la fiabilidad de la batería ya que es un componente muy caro y que en otros ámbitos de nuestra vida (electrónica de consumo) ha demostrado ser poco longevo. En Tesla saben esto y han lanzado una agresiva oferta en sus baterías.

La empresa californiana dice que el precio del pack de baterías de 85 kWh que lleva el Tesla Model S podrá adquirirse por 9.200 euros aproximadamente. A su vez, los packs de 60 y 45 kWh también tienen precios de derribo: 7.600 y 6.080 euros respectivamente.

¿Donde está el truco? porque efectivamente, aquí hay gato encerrado. Tesla ofrece estos ventajosos precios a ocho años vista. Me explico: Tú pagas la batería de recambio ahora y después de ocho años, si se te estropea ya puedes ir a Tesla a que te la sustituyan por una nueva.

ion litio

Aquí Tesla juega con el previsible descenso del precio que experimentará la tecnología de litio. Casi con total seguridad dentro de unos años fabricar una batería de litio será más barato ya sea por mejoras tecnológicas e industriales o simplemente aplicando economías de escala. Aun con esas, 9.200 euros por 85 kWh de capacidad sigue siendo un precio muy difícil de alcanzar por mucho que avancemos.

Tesla perderá dinero con cada batería que cambie mediante este plan de mantenimiento. La contra partida es que algunos consumidores viendo que cambiar la batería no es caro se animarán a comprar este coche. En resumidas cuentas, esto es un plan de marketing con el que todos ganan, el fabricante y los propietarios.

Fuente | Plug-in Cars
En Motorpasión Futuro | Tesla ya tiene base de operaciones en Europa, Tesla Model S

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios