Síguenos

Fiat 500e

El Fiat 500 es un coche que enamora a muchos a simple vista, su estética retro junto a unas líneas muy cuidadas hacen del pequeñín de Fiat un vehículo muy valorado. Nuestros compañeros de Motorpasión ya lo probaron con anterioridad, tanto en Madrid como en Turín, y salieron bastante contentos con lo que el coche ofrece.

Pasando a la versión eléctrica del Fiat 500, el Fiat 500e, lamentablemente no hemos podido probarlo ni puede que lo hagamos, ya que su fabricación limitada está exclusivamente destinada a satisfacer la normativa CARB californiana sobre ventas de coches eléctricos. Nosotros no podremos catarlo, pero en Consumers Reports ya lo han hecho, y simplemente están encantados.

Una de las quejas que en Consumer Reports tenían sobre el Fiat 500 de combustión era tanto la falta de potencia de las versiones sin turbo como de la sensación de baja estabilidad que el coche producía cuando se circulaba con él. El Fiat 500e, al disponer del par de un motor eléctrico y las baterías debajo del piso del habitáculo, tiene un comportamiento completamente diferente.

Según podéis ver en el vídeo de Consumer Reports, sus impresiones hablan de una mayor estabilidad y calidad de circulación, y de cómo el alojamiento de las baterías no ha afectado a la de por si reducida capacidad de carga del Fiat 500e, dejándola idéntica a la de los Fiat 500 de combustión.

En donde se les ha ido un poco la lengua es al hablar de la batería que dicen que es considerablemente más grande que la de un Nissan Leaf. Pero resulta que la batería del Fiat 500e es de 24 kWh, idéntica capacidad que la de un Nissan Leaf, otra cosa es que sobre el papel el Fiat 500e es más eficiente que el Nissan Leaf, con una autonomía homologada según normativa estadounidense de 22,5 kilómetros más que el modelo de Nissan.

También se destaca el cargador interno que admite 6,6 kW de potencia, lo que supone que el Fiat 500e se recarga en unas cuatro horas, y la sustitución de la palanca de cambios por un sistema de botones o las luces en el salpicadero que nos indican cómo va el proceso de carga.

Fiat 500e interior

Visto esto se me ponen los dientes largos de no poder probar este Fiat, a no ser que nos vayamos a California, y que incluso sea un producto de serie limitada. El coche parece perfectamente válido para una salida comercial masiva, sobretodo con un precio que rondará los 35.000 dólares (26.000 euros) antes de incentivos en Estados Unidos (tened en cuenta que al ser una serie limitada los costes se disparan).

Fiat per favore, portalo a l’Europa!

Fuente | Consumer Reports
En Motorpasión Futuro | El Fiat 500e obtiene la homologación de consumos y autonomía, Fiat 500e

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios