Compartir
Publicidad

Concesionarios-Industria, la polémica está servida

Concesionarios-Industria, la polémica está servida
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer se aprobó el real decreto del que veníamos hablando según el cual se iban a prorrogar las ayudas al coche eléctrico durante un año más, hasta noviembre de 2012. Según Industria el motivo es también porque la mayoría de fabricantes han retrasado a 2012 el lanzamiento de sus modelos, en un 54%.

49 millones formarán el presupuesto de ayuda, moviéndose de entre los 2.000 a los 30.000 euros dependiendo del tipo de vehículo. Las características serán las mismas aprobadas en mayo en el Real Decreto 648/2011. La subvención individual es del 25 % del precio de venta antes de impuestos del vehículo (turismos, furgonetas, furgones, autobuses, motocicletas).

¿Ha gustado este nuevo paquete de acciones a favor del eléctrico? Bien, la polémica ha saltado desde una asociación como la Ganvam, que ha sido la primera en no mostrarse de acuerdo con esta decisión del gobierno y denunciarla públicamente. Parece que a ellos no les llena el ojo esta nueva medida.

Renault-Fluence-ZE-tec-02

Y es que el presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam), Juan Antonio Sánchez Torres, dice que esos 49 millones de euros que el Gobierno destinará en 2012 a ayudas a la compra de eléctricos permitirían subvencionar la adquisición de 100.000 automóviles convencionales con 500 euros por unidades.

A su vez, en declaraciones a Europa Press, se preguntó “qué sentido tiene generar una demanda artificial, como la de los eléctricos, cuando ya existe una demanda real que hay que cubrir”
. Este favoritismo en un momento en que el convencional pasa por una de sus peores etapas de ventas de la historia no les parece adecuado . ¿Qué opináis vosotros? ¿Creéis acertada esta medida o no?

Vía | Eleconomista
En Motorpasión Futuro | Se buscará una prórroga para las ayudas del coche eléctrico

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos