Compartir
Publicidad

Comparativa de ventas, eléctricos contra híbridos

Comparativa de ventas, eléctricos contra híbridos
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La consultora Pike Reserch, ha presentado un nuevo informe donde se hace una comparación de las ventas de los coches híbridos y los eléctricos más populares del momento durante sus primeros años en el mercado norteamericano.

Se trata de un estudio donde se hace una predicción de futuro de los eléctricos para el periodo 2011-2017, tomando como base su primer año en el mercado y comparándolo con los primeros siete años a la venta del Toyota Prius y el Honda Insight que corresponde el periodo 2000-2007.

Según Pike Research, los dos modelos eléctricos más populares a la venta, el Nissan Leaf y el Chevrolet Volt, han conseguido entregar durante los primeros 12 meses en el mercado, el doble de unidades que el Prius y el Insight su primer año a la venta, lo que según el informe, supone que en los próximos años las matriculaciones de eléctricos superarán en un 90% a las logradas por los híbridos en sus primeros siete años.

ventas electrcos e hibridos

Además Pike Research matiza que los eléctricos deben enfrentarse a problemas como un mercado más pequeño, donde por culpa de la crisis económica se venden menos unidades, a lo que debemos sumar los retos a los que los coches impulsados por electricidad deben enfrentarse, como la necesidad de una infraestructura de recarga, una baja autonomía y un precio de venta muy elevado.

A pesar de todo esto, las previsiones es que la evolución de las ventas de coches con batería alcancen un ritmo de crecimiento exponencial muy destacable en los próximos años, superando las 100.000 unidades durante el tercer año, llegando a las 300.000 matriculaciones a los siete años, recordamos, solamente en los Estados Unidos.

A pesar de este optimismo, el informe nos recuerda que la previsión del presidente Obama de alcanzar los 1,5 millones de coches eléctricos para el 2015 es una cifra materialmente irrealizable, por lo que las administraciones deberán corregir sus estimaciones a la baja, pero también nos dice que estamos a las puerta de la era de los eléctricos, aunque solamente el tiempo nos podrá confirmar o desmentir este informe.

Vía | Plugincars En Motorpasión Futuro | Un estudio afirma que los precios de las baterías habrán bajado un tercio en 2017, Estudio de Mapfre sobre el vehículo eléctrico

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos