Compartir
Publicidad

Cómo un rumor puede afectar a una compañía: Tesla y la producción del Model S

Cómo un rumor puede afectar a una compañía: Tesla y la producción del Model S
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Según informa GT Spirit, Tesla Motors reducirá a la mitad la producción del Model S en el tercer trimestre del año, pasando de fabricar 1.000 unidades a solo 500. Pero además afirma que lo ha anunciado la propia Tesla recientemente. Pero no es así. Así que cuanto importante es comprobar la fuente de una noticia.

GT Spirit cita como fuente a Bloomberg, un medio económico, y a una compañía de analistas financieros, Wunderlich Securities Inc. Repasando la noticia original lo primero que veo es que Tesla Motors no ha dicho nada acerca de reducir la producción del Model S.

Lo único que dice la noticia de Bloomberg es que un analista de esa compañía llamado Theodore O’Neill, dice que Tesla probablemente reducirá la producción del Tesla Model S a la mitad en el tercer trimestre. Atención: alguien ajeno a la marca dice que puede reducirse a la mitad, ni lo afirma categóricamente, ni tampoco es nadie de la propia Tesla.

Tesla Model S plata 02

Pero es que además Bloomberg en esa noticia informa de que se pusieron en contacto por teléfono con Shanna Hendriks, de la propia Tesla Motors, y ha dicho que no han alterado el calendario de producción y que no ha habido cambios en la fabricación. Es decir, Tesla lo desmiente.

Sin embargo los efectos ya se han hecho notar: la cotización de Tesla Motors en la bolsa de Nueva York ha bajado un 7,3% en un solo día, y varios medios estadounidenses se han hecho eco de la noticia, con mayor o menor precisión, algunos dándola por sentada. Lo único seguro por el momento es que solo es un rumor.

Tesla sigue con los mismos planes: producir como mínimo 5.000 unidades del Model S a finales de este año. Toda la producción de 2012 y parte de la del próximo año ya está reservada, y el Tesla Model S ya ha empezado a entregarse. La versión más básica está disponible a partir de 57.400 dólares, sin descontar la ayuda por ser eléctrico (unos 47.350 euros al cambio actual).

Nota: Gracias a Alfonso por la pista.

Vía | GT Spirit
Fuente | Bloomberg
En Motorpasión Futuro | Tesla Model S, la versión más costosa, la más demandada

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos