Comienza la andadura de Little, un fabricante español de vehículos eléctricos

Sigue a

Little4 Frontal

Ayer el automovilismo español estaba de celebración. En la gallega localidad de Mos (Pontevedra) se presentaba en sociedad Little, una empresa española cuya principal actividad será la de fabricar vehículos 100% eléctricos.

Como la gran mayoría de comienzos, los de Little son humildes. A día de hoy la empresa cuenta con cinco empleados aunque se espera, incluso con los pronósticos más pesimistas, que esa cifra crezca como poco hasta 70 trabajadores en 2015.

De momento la oferta de vehículos de Little es limitada. Actualmente se fabrican bajo pedido dos modelos eléctricos: el Little Ebox, un pequeño vehículo biplaza urbano con una generosa capacidad de carga; y el Little4. También están a punto de sacar el Little GTe, un pequeño deportivo eléctrico de propulsión trasera del que ya os hablamos hace unos días.

La autonomía eléctrica de estos coches ronda los 100 kilómetros y sus coste oscilan entre los 14.000 y los 25.000 euros sin contar las posibles ayudas del sector público. Son unos precios muy razonables si tenemos en cuenta que de momento estos vehículos se fabrican de una forma artesanal.

deportivo biplaza eléctrico Little GT-e

El hecho de que se fabriquen de forma artesanal, da mucho juego a la hora de encargar un coche. Lo podemos pedir con más o menos potencia, con tracción a dos ruedas o con tracción total, con más o menos baterías, con acumuladores de plomo o de litio, una carrocería adaptada a cada necesidad etc…

En parte, gracias a esta versatilidad absoluta es por lo que estos pequeños coches eléctricos me resultan tan interesantes y es que puede amoldarse fácilmente a los requerimientos de cada comprador aunque siempre hemos de tener en cuenta que son vehículos sencillos, ligeros y con una orientación claramente urbana.

La hoja de ruta de Little pasa por consolidarse en España como un fabricante de vehículos eléctricos y después mirar hacia el exterior donde creen en sus posibilidades. Little ha fabricado ya 20 vehículos, de los cuales 15 han ido a parar al extranjero.

Vale que actualmente este asunto está un poco verde. Pero si siguen trabajando con esfuerzo, interés e ilusión no sería raro ver como esta pequeña empresa española se hace con una porción del mercado de los vehículos eléctricos. Si hacemos un poco de memoria veremos que todos los grandes del motor también fueron pequeños en sus comienzos.

Por último os dejo con un video del Little4 para que podáis verlo en “acción”:

Vía | Faro de Vigo
En Motorpasión Futuro | Little presenta el GT-e: un prototipo eléctrico de diseño retro; SIMEM: Probamos los eléctricos de Little

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios