Sigue a Motorpasión Futuro

0112.jpg

Coda Automotive es un diminuto fabricante norteamericano que lucha desesperadamente desde hace un par de años por poner en el mercado un interesante coche eléctrico, y todo ello sin los medios ni la publicidad de sus vecinos de Tesla y ni mucho menos con la capacidad tecnológica de los grandes fabricantes como Nissan o General Motors pero, que ondea como ninguno de ellos la bandera de la independencia energética.

Ahora, después de una inversión de más de 200 millones de dólares, Coda ha anunciado que necesita una nueva inyección de otros 50 millones que le permitirá terminar el proyecto y preparar las instalaciones para poder dar comienzo a la producción a finales de este mismo año.

El Coda es un sedan de cuatro puertas y 4,47 metros de largo, que monta un motor eléctrico de 134 CV, procedente de la prestigiosa UQM, con un par de 300 Nm desde cero revoluciones, y que le permite alcanzar una velocidad máxima limitada de 130 km/h. Por su parte el pack de baterías esta formado por 728 celdas de litio (LiFePO4) fruto de su alianza con la china Lishen Power Battery, con una capacidad de 33,8 kWh, que le proporcionan una autonomía de hasta 200 kilómetros con cada carga.

027.jpg

Sobre el precio este se sitúa en torno a los 25.000 euros, ayudas incluidas, un coste algo más alto que el Nissan Leaf y que no ha rebajado el optimismo de sus responsables que se han marcado como objetivo para el 2011 una cifra de ventas de 14.000 unidades, nada mal para un principiante pero que para cumplir deben al menos comenzar la producción.

De momento su llegada al mercado europeo no está confirmada pero a pesar de ello debemos reconocer que se trata de un modelo muy atractivo y completo, que esperemos poder ver este mismo año pasear sus líneas por las carreteras americanas y sumarse de esta manera a la nueva generación de coches eléctricos.

Vía | Nytimes
Fotos y vídeo | Coda automotive

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios