Sigue a Motorpasión Futuro

Citroën DS3

Citroën todavía no ha desvelado el aspecto final de su nuevo modelo conceptual

El salón de París no deja de ser el mayor escaparate para el automovilismo en Francia, y por ello los fabricantes galos nos están llenando de novedades para su salón. Si ya os presentamos las Peugeot Partner y Citroën Berlingo eléctricas, ahora el turno le llega a la versión eléctrica de otro modelo de éxito del grupo PSA, el Citroën DS3.

El Citroën DS3 Elerctrum dispondrá de dos motores eléctricos de 65 kW de potencia (88 CV) cada uno que unidos a una batería de 17,5 kWh promete una autonomía de 120 km. La batería se encuentra alojada de tal manera que no afecta a las capacidades de carga y habitabilidad del DS3, a diferencia de posibles rivales como el Mini E, donde el espacio interior se ve seriamente comprometido debido a la intromisión de las baterías en el habitáculo.

El Citroën DS3 Eletrum dispondrá además de la posibilidad de recargar hasta un 80% de su batería en 30 minutos mediante un sistema de recarga rápida. De momento el DS3 Electrum se trata de un simple modelo conceptual, pero no os extrañe que pronto veamos algo parecido por las carreteras, todo dependerá de qué estrategia tome Citroën de cara a la movilidad eléctrica después del poco éxito que están cosechando con el C-Zero.

Vía | Green Car Reports
En Motorpasión | Citroën DS3
En Motorpasión Futuro | Peugeot Partner eléctrica, Citroën Berlingo EV: llegará en 2013 y será made in spain, El acuerdo franco-japonés se para: Mitsubishi detiene temporalmente la producción de coches eléctricos para PSA

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario