Compartir
Publicidad

Citroën C-Zero y Peugeot iOn: disponible una nueva versión 1.752 euros más barata

Citroën C-Zero y Peugeot iOn: disponible una nueva versión 1.752 euros más barata
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A finales de enero os informamos, bastante contentos, de un bajada de precio muy interesante en dos de los trillizos (ya sabéis, los utilitarios 100% eléctricos de casi 67 CV, cinco puertas, cuatro plazas y 150 km de autonomía Mitsubishi i-MiEV, Citroën C-Zero y Peugeot iOn). El Citroën C-Zero y el Peugeot iOn costaban 5.724 euros menos.

Pues bien, estos dos modelos están disponibles ahora a un precio todavía algo más bajo, gracias a que están disponibles en dos versiones. Por una parte está la normal, Seduction en el C-Zero, Active en el iOn, o sea la que conocíamos hasta ahora, que sigue costando 29.146 euros con IVA (o bien 29.150 euros si es el iOn), y que al descontar los 6.000 euros de las ayudas para la compra de vehículos eléctricos, que siguen prorrogadas, se quedan en 23.146 euros (23.150 en el caso del iOn).

Pero además de esta, ahora hay una versión menos equipada y por tanto más barata, llamada Attraction en el C-Zero o bien Access en el iOn, que cuesta 27.150 euros en ambos casos. Si se descuenta la ayuda, o sea el 25% del precio del vehículo antes de sumar el IVA (23.008 euros), el precio se queda en 21.398 euros, es decir 1.748 euros menos en el caso del C-Zero y 1.752 euros menos en el caso del iOn.

Citroën C-Zero 10

A cambio el Citroën C-Zero y el Peugeot iOn no vienen con llantas de aleación, sino con embellecedores de plástico y llantas de acero, tampoco traen aire acondicionado, ni la luneta trasera sobretintada, la tapicería es diferente, y aunque no me lo han podido concretar más en Peugeot, a quienes llamé para consultárselo, puede que traigan algún detallito menos en el interior (quizás los espejos retrovisores eléctricos, alguna lucecita y tal).

En cuanto a equipamiento de seguridad no hay cambios, siguen viniendo con ABS con distribución electrónica de frenada y asistencia para frenada de emergencia, control de estabilidad ESP, seis airbags (frontales, laterales y de cortina), así como dirección asistida, cierre centralizado, elevalunas eléctricos, faros antiniebla y radio CD mp3.

Me indicaron también que el sistema eléctrico, motor (48 kW, o sea casi 67 CV y 180 Nm de par), baterías (16 kWh, unos 150 km de autonomía) y recarga (recarga normal y recarga rápida), no sufre cambios.

Yo tengo la sensación de que el Renault ZOE viene pisando muy fuerte y debe de asustar bastante a los utilitarios eléctricos que conocemos ya.

Siendo España, ¿qué os parece esto de no tener aire acondicionado en un coche a cambio de ahorrarse un poco de dinero en la compra? Yo no lo veo muy claro.

En Motorpasión Futuro | Citroën C-Zero y Peugeot iOn: 5.724 euros menos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos