Sigue a Motorpasión Futuro

Citroën C-Zero frontal

De los coches eléctricos Mitsubishi i-MiEV, Citroën C-Zero y Peugeot iOn, ya os hablamos en detalle en junio, y por supuesto también de su precio. Son prácticamente el mismo coche, así que como muchos sabéis, a veces hay quien se refiere a ellos como los trillizos.

El modelo matriz es el Mitsubishi i-MiEV, y se fabrica en Japón. Tanto el Citroën C-Zero como el Peugeot iOn son leves personalizaciones a la francesa. El iMiEV costaba 34.400 euros, mientras que el C-Zero y el iOn costaban un poco más, 34.870 euros. Estos precios son antes de descontar los 6.000 euros de la ayuda a la compra de vehículos eléctricos que pondría el Estado central.

Pues bien, Citroën y Peugeot han decidido bajar el precio de sus respectivos utilitarios eléctricos a 29.146 euros y 29.150 euros (el iOn ahora es cuatro euros más caro, sí cuatro). Reza en la página web de Citroën que el precio es “con promoción”, IVA y transporte incluido. Es decir, el nuevo precio son 5.724 euros menos que el anterior.

Peugeot iOn trasera

He revisado el equipamiento de serie, y no parece que les hayan quitado nada, siguen viniendo con control de estabilidad ESP, seis airbags, aire acondicionado, faros antiniebla, radio CD mp3, etc. Entre las opciones solo están diferentes colores de pintura de carrocería.

Si descontamos los 6.000 euros de las ayudas, que por el momento siguen prorrogadas, el precio final se quedaría en 23.146 euros (23.150 euros el iOn). Bastante más interesante que los casi 29.000 euros de antes. Es curioso que por el momento Mitsubishi no haya decidido bajar también el precio del i-MiEV (sigue en 34.400, menos 6.000 euros de ayudas, 28.400 euros).

Tal como hemos hablado varias veces ya, se hacía muy necesario rebajar el precio de estos modelos. No olvidemos que son un pequeño utilitario eléctrico de cinco puertas, de 3,47 m de longitud y 67 CV de potencia, y cuando los comparábamos con un Nissan LEAF, una berlina compacta de 4,40 m de largo y 109 CV, más grande y más equipada, que cuesta 29.950 euros, descontados los 6.000 euros de las ayudas a la compra, los 28.870 euros les hacía muy poco o nada competitivos en comparación.

Me alegro mucho de la bajada de precio. Ojalá les quiten otros 5.700 euros dentro de un año (por soñar que no quede), que entonces tal vez puede que empezaran a venderlos como churros (serían menos de 18.000 euros, y teniendo en cuenta que el coste por kilómetro es considerablemente más bajo que en un utilitario comparable de gasolina o diésel, la amortización no sería imposible como ahora). Yo desde luego para moverme por Madrid iría tan feliz y contento con uno de estos (y sin intoxicar aún más el aire).

Venga, ¿y ahora quién es el próximo que se anima a bajar el precio de sus coches eléctricos?

Peugeot iOn

En Motorpasión Futuro | Hablemos de eficiencia: coche de combustión vs coche eléctrico, Mitsubishi i-MiEV, Citroën C-Zero y Peugeot iOn

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios