Compartir
Publicidad

Científicos coreanos dicen haber conseguido que las cargas de baterías pasen de horas a minutos

Científicos coreanos dicen haber conseguido que las cargas de baterías pasen de horas a minutos
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

Un grupo de científicos coreanos afirman haber encontrado la solución para reducir el tiempo de las cargas de las baterías eléctricas entre 20 y 30 veces. Un adelanto que podría revolucionar el sector del vehículo eléctrico, ya que el tiempo de carga de las baterías pasaría de horas a minutos, desapareciendo así el handicap de la autonomía que tanto preocupa al futuro comprador de este tipo de movilidad.

Los investigadores afirman que al colocar los ingredientes de la batería en una solución mezclada con grafito, que luego acaba derivando en partículas de carbono, crea una densa red de conductores que consiguen equiparar la carga de energía a todas las zonas de la batería por igual. Es decir, si ahora las baterías se cargan desde fuera hacia dentro, ahora la carga se realizaría en toda la batería al mismo tiempo.

La investigación permite así superar los límites establecidos con las baterías de iones de litio, aunque la autonomía continuaría siendo la misma. El siguiente paso es trabajar en la creación de una segunda batería que pueda ser cargada en menos de un minuto, sin duda el avance que acabaría por posicionar este tipo de vehículos como una alternativa muy a tener en cuenta por industria y consumidores.

Vía | Xataka En Motorpasión Futuro | Tipos de conectores, tipos de recarga y modos de carga

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos