Compartir
Publicidad

China recula en requerir su tecnología a los fabricantes de coches eléctricos

China recula en requerir su tecnología a los fabricantes de coches eléctricos
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Hace unas semanas os hemos hablado de que el proteccionismo del gobierno comunista chino obligaría a los fabricantes occidentales a entregar parte de sus secretos a cambio de permitirles entrar en el mercado que más está creciendo a nivel mundial, algo que incluiría la costosa y deseada tecnología de sus flamantes coches eléctricos.

Incluso algunas marcas, como General Motors o Daimler, ya han formado sus alianzas con fabricantes del gigante asiático, unos acuerdos que ahora gracias a un tratado de comercio, no supondrá la revelación de estos importantes secretos y que permitirá la entrada de los fabricantes foráneos en territorio chino, además de permitirles acceder a las mismas ayudas que los fabricados dentro de China.

Y este último sin duda es el apartado más importante, sobre todo para los compradores, ya que las ayudas que el gobierno ofrece a los compradores de coches eléctricos son los más generosos que conocemos ya que los interesados en comprarse un coche eléctrico o un híbrido enchufable podrá recibir hasta 14.000 euros de subvención, más del doble que en nuestro país.

La mala noticia es que este acuerdo ha sido firmado entre los representantes del comercio exterior de los Estados Unidos y China, por lo que de momento no sabemos si este tendrá una validez únicamente bilateral, o también se extenderá al resto de fabricantes interesados en acceder a este mastodóntico mercado.

Vía | Platts En Motorpasión Futuro | El proteccionismo chino comienza a afectar a los eléctricos, El Chevrolet Volt colisiona contra el Gobierno chino

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos