Compartir
Publicidad

China quiere liderar en 2020 el mercado de los eléctricos

China quiere liderar en 2020 el mercado de los eléctricos
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

China quiere llegar a 2020 fabricando unos cinco millones de coches eléctricos al año. El Gobierno de Wen Jiabao ha emprendido una campaña global para implantar el vehículo eléctrico al menos en su territorio nacional, y sus medidas contemplan desde la investigación en el sector hasta la ayuda a la adquisición de vehículos eléctricos, que también contempla el apoyo a los híbridos enchufables.

En el campo de la investigación, la República Popular China está apostando por las mejoras en las baterías, para lo que se ha dotado con un presupuesto público de 1.200 millones de euros para los próximos ocho años.

En cuanto a las ayudas, el Gobierno de China subvenciona la compra de vehículos con un máximo de 6.000 euros para los híbridos enchufables y de 7.200 euros para los eléctricos puros. Además, a partir de este año los eléctricos en China estarán exentos de pagar impuestos. Todo sea por la electrificación del país. Por otra parte, las administraciones públicas están renovando sus flotas con eléctricos, con el consiguiente espaldarazo a las empresas del sector.

Además, ayudan a las empresas con una condición: o bien que el 51 % de la firma sea capital público, o bien que el fabricante pase de las 50.000 unidades fabricadas al año, un objetivo que un coloso como Dongfeng, por ejemplo, asumió hace ya un par de años. Bien coordinado, el sector de la automoción de China podría conseguir sus aspiraciones.

Vía | forococheselectricos
Foto | China Blitz
En Motorpasión Futuro | Los eléctricos doblan en ventas a los híbridos en China

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos