Compartir
Publicidad

Chevrolet Volt: más de 100 millones de kilómetros recorridos sin consumir gasolina

Chevrolet Volt: más de 100 millones de kilómetros recorridos sin consumir gasolina
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

GM procesa la información real recibida desde todos los coches eléctricos de autonomía extendida Chevrolet Volt que circulan por las carreteras del mundo, desde que empezaran a circular las primeras unidades de preproducción, hasta todas la unidades que se han vendido a particulares.

En total todos los Chevrolet Volt juntos han recorrido casi 100 millones de millas (99,64 millones en el momento de redactar este artículo), lo que vienen a ser casi 161 millones de kilómetros. Y durante todos estos kilómetros el sistema Voltec ha funcionado sin incidencias. El único riesgo declarado, que tenía que ver con la posibilidad de incendio de las baterías en caso de accidente grave con choque lateral fuerte, fue subsanado.

En todos estos kilómetros se han recorrido casi 62,9 millones de millas, en modo exclusivamente eléctrico, es decir algo más de 101,1 millones de kilómetros sin consumir gasolina. Esto significa que aproximadamente el 63% de la distancia que recorren los propietarios del Volt es en modo eléctrico, aunque se conoce algún caso puntual en el que algún propietario hace el 99%.

Chevrolet Volt recargando en casa

Eso significa que se han ahorrado en total más de 12,56 millones de litros de gasolina (3,32 millones de galones). El cálculo se realiza con una fórmula que tiene en cuenta el dato de consumo oficial de coches de pasajeros en los Estados Unidos.

El Volt se vende bajo la marca Chevrolet en Estados Unidos y otros muchos países, pero también se vende con ligeras variaciones estéticas como Ampera bajo la marca Opel en Europa, bajo la marca Vauxhall en el Reino Unido y bajo la marca Holden en Australia.

Según datos de General Motors, desde noviembre de 2010, cuando comenzó su producción en serie, se han fabricado ya algo más de 35.000 unidades de Volt/Ampera. Todas ellas han sido fabricadas en la factoría de Detroit-Hamtramck en Michigan, en los Estados Unidos.

Chevy Volt en el campo

Vía | Hybrid Cars
Más información | Chevrolet Volt (EE.UU.)
En Motorpasión Futuro | Volt Stats! para conductores orgullosos de su ‘EV mode’

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos