Sigue a

Chevrolet-Sark_EV-01

Muchos son los prototipos y las ideas que ponen los fabricantes y diseñadores de coches en la mesa de los eléctricos pero una parte importante de esos concep cars no dan el siguiente paso y se quedan en ideas sobre el papel. Afortunadamente eso no le ha pasado al benjamín de Chevrolet que finalmente irá a la cadena de montaje.

El Chevrolet Spark es un coche del segmento A, osea de los pequeñitos. Ya se vende en numerosos países con mecánicas convencionales y la novedad está en que dentro de unos pocos meses se pondrá a la venta una variante con propulsión 100% eléctrica. En concreto, la marca de la pajarita fija su llegada a los concesionarios para comienzos del 2013.

Desgraciadamente, aún no se conocen cifras ni de autonomía, ni de potencia, ni prestaciones ni nada. Pero bueno, es de suponer que los números irán en sintonía a lo que ya estamos viendo por parte de otros fabricantes.

Aunque si miramos hacia el pasado, veremos que este no es el primer coche 100% eléctrico que fabrica General Motors para el gran público. Hace cosa de 15 años veía la luz el joven EV-1 que ya contaba con unos nada despreciables 200 kilómetros de autonomía eléctrica así que lo mismo en Detroit nos dan una sorpresa en lo que a este tema se refiere.

Chevrolet ha optado por el esquema “clasico” para hacer este eléctrico. Que sea pequeño, manejable y orientado para el entorno urbano y el recorrido diario de rutina. Desde luego, habrá gente pensando que lo mejor de este coche eléctrico es su estética convencional, nada de extrabagancias tan típicas en otros modelos a baterías.

Chevrolet-Spark_EV-02

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios