Sigue a Motorpasión Futuro

Chevrolet Spark EV

Chevrolet ha presentado durante el presente salón de Los Angeles la versión eléctrica de su pequeño utilitario urbano, el Chevrolet Spark EV que se convierte en el primer modelo 100% eléctrico que General Motors produce después del EV-1.

Entre las novedades que se presentaron con este nuevo modelo está el sistema de recarga rápida SAE Combo, que se presenta en un modelo por primera vez, permitiendo conseguir hasta un 80% de autonomía en tan solo 20 minutos de recarga. Eso sí, sera un equipamiento opcional en el modelo, no vendrá de serie.

Dentro de la tecnología del vehículo se encuentran dos pantallas reconfigurables LCD de 7 pulgadas, en las que se incluyen gadgets como un medidor de autonomía en función del estado de batería y los hábitos de conducción del usuario.

Chevrolet Spark EV - interior

Continuando con la conectividad del modelo, el Chevrolet Spark eléctrico trae de serie el sistema MyLink radio de General Motors para dar soporte a los smartphones, incluyendo desde sistemas de navegación por el teléfono a soporte para Siri, la aplicación de Apple para controlar el iPhone por voz.

Chevrolet Spark EV, un eléctrico urbano con prestaciones de deportivo

Pero de gadgets no sólo vive el coche, el Chevrolet Spark eléctrico será mucho más potente que sus homólogos de combustión, con 150 CV y un par motor de 542 Nm las cifras de aceleración son más que impresionantes: de cero a 100 km/h en unos 8,2 segundos.

Para proporcionar energía a dicho motor, el Chevrolet Spark EV dispone de una batería de iones de litio con una capacidad de almacenamiento de 20 kWh. Esta batería es 4 kWh mayor que la del Chevrolet Volt, alcanzando un peso de 254 kg y ocupando un volumen de 133 litros del pequeño utilitario.

Chevrolet Spark EV

Con el equipamiento opcional del sistema de recarga rápida SAE Combo, el Chevrolet Spark eléctrico dispondrá de tres tipos de carga, rápida (corriente contínua) y dos modos de corriente alterna, a 240 V y 120 V. Utilizando corriente alterna de 240 V la batería del Chevrolet Spark se recarga por completo en menos de 7 horas.

Además, gracias a servicios como OnStar, los usuarios del Chevrolet Spark EV podrán programar cuando quieren que su vehículo se recargue, de forma que podrán aprovechar mejor los horarios valle de las tarifas eléctricas, ahorrando de esa manera en la factura eléctrica.

Adicionalmente, se ha trabajado en mejorar la aerodinámica del modelo original, consiguiendo extraer hasta 4 kilómetros extra de autonomía real simplemente por un ligero rediseño de los elementos aerodinámicos del coche. Esto podrá no parecer mucho, demuestra el trabajo que los ingenieros de Chevrolet han realizado sobre este coche para poder adecuarlo a un uso 100% eléctrico.

Chevrolet Spark EV - maletero

Finalmente, vamos a hablar de precios y disponibilidad en el mercado. En un principio el Chevrolet Spark EV sólo estará disponible en Corea del Sur y California, estando disponible para su venta en concesionarios seleccionados en otros lugares como Oregón o Canadá, pero nada se ha confirmado de si el modelo vendrá a Europa.

Sobre el precio, en Chevrolet aseguran que su nuevo modelo eléctrico se situará por debajo de los 25.000 dólares (19.245 euros) después de los incentivos gubernamentales en Estados Unidos.

Ver galería completa » Chevrolet Spark EV (20 fotos)

En Motorpasión Futuro | Chevrolet Spark eléctrico: irá a producción, El Chevrolet Spark ya rueda en fase de pruebas, El Chevrolet Spark EV se dejará ver en el Salón de Los Angeles

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios