Compartir
Publicidad

Chevrolet no da abasto con la producción del Volt para California

Chevrolet no da abasto con la producción del Volt para California
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A pesar de que los eléctricos no son unos superventas, Chevrolet está teniendo problemas para suministrar Volts a los concesionarios de California. Este dato, que parece casi irrealista después de que Chevrolet tuviera que detener la línea de fabricación del Volt 5 semanas; se debe a las peculiaridades del modelo destinado a California.

El Volt californiano dispone de un paquete especial de bajas emisiones que ha de ser instalado durante la fabricación, siendo imposible su instalación en el concesionario, limitando de esa manera el output que se puede obtener del modelo. Además, en California los coches híbridos y eléctricos pueden utilizar el equivalente al carril Bus/VAO independientemente del número de personas en el coche.

Chevrolet vende el 23% de sus nuevos Volt en California, mientras que su cuota en ese estado es de simplemente el 9,3% frente al 17,4% que dispone en el total de Estados Unidos. Chevrolet no puede perder la oportunidad de imagen de marca que supone el Volt en California ni, por supuesto, que las vendas de su eléctrico de autonomía extendida acaben en otros vehículos alternativos por falta de oferta.

Chevrolet Volt en movimiento

California no deja de ser el principal mercado de eléctricos en el mundo, con versiones dedicadas expresamente para este estado de la costa oeste norteamericana como el Toyota RAV4 EV y sus 2600 unidades. El éxito del Volt en California es crucial para la supervivencia del modelo. En California se vendendieron en lo que va de año 837 Chevrolets Volt, casi tantos como Nissan Leaf en Noruega en 6 meses, lo que lo convierte en el principal mercado para el Chevrolet Volt en el mundo.

En España y en el resto de Europa ya tenemos disponible este eléctrico de autonomía extendida. En Países como Holanda ya empieza a ser un coche habitual por las calles (vestido eso si de Opel Ampera generalmente). A pesar de su elevado coste inicial, este coche puede suponer la demonstración de que los eléctricos puros son viables. Si la gente se acostumbra a ver que nunca usa la gasolina en sus desplazamientos, seguramente para la próxima vez no le pongan reparos a un eléctrico puro.

Fuente | Detroit Free Press En Motopasión Futuro | El Volt recibe su primera actualización, Radiografía a los propietarios del Chevrolet Volt, El CEO de GM hace 4.827 km con un galón de gasolina en su Volt

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos