Sigue a Motorpasión Futuro

Carlos Goshn, conferencia en el Salón de Frankfurt 2013

En la conferencia que ha dado el grupo Renault-Nissan en el Salón del automóvil de Frankfurt, Carlos Goshn, presidente el grupo, realizó durante su discurso algunas declaraciones interesantes que bien podemos reproducir.

Ha comentado Goshn que las ventas en general no van muy bien, debido a la difícil situación económica, pero creen ver la luz al final del túnel a lo largo de 2013 e incluso esperan un crecimiento en 2014 de en torno al 1%. Eso sí, destaca que en cuanto a ventas de vehículos eléctricos Renault-Nissan lidera el mercado y no tiene intención de dejar de ser el líder.

Declaró también el presidente de Renault que los vehículos eléctricos son la tecnología del futuro y que representarán el 10% del mercado una vez que los gobiernos comiencen a impulsarlos (han invertido mucho dinero y seguirán apostando por ellos).

Una declaración muy relevante: reconoce que en 2016 no alcanzarán el millón y medio de vehículos eléctricos Renault-Nissan vendidos en el mundo que habían estimado, pero que sí lo alcanzarán para el año 2020 sin duda.

Veremos qué sucede entonces, ya que nadie tiene una bola de cristal con la que ver el futuro, y las estimaciones de ventas de nuevos productos y tecnologías con siempre arriesgadas.

Comentó también que Europa perderá poco a poco peso. Las ventas en el viejo continente irán cayendo hasta suponer aproximadamente una tercera parte del total, siendo dos terceras partes las ventas del resto del planeta. Eso sí el objetivo es ser la segunda marca en Europa.

También tuvo Carlos Goshn un momento para hablar de la conducción autónoma: Los coches autónomos estarán listos para 2020, algunos de los sistemas necesarios ya están listos hoy en día, y serán una solución para conductores mayores y ayudarán a reducir los accidentes debidos a error humano.

En Motorpasión Futuro | Carlos Goshn admite que la previsión de ventas del Nissan LEAF para 2012 no se va a cumplir

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario