Sigue a Motorpasión Futuro

Nissan Leaf

Carlos Ghosn, director ejecutivo de Nissan, tenía grandes expectativas puestas en las ventas de eléctricos, asegurando que durante este año 2012 se doblarían las ventas con respecto al año anterior, llegando a las 20.000 unidades sólo en Estados Unidos. Pero ahora ha rectificado, diciendo que dichos números no se van a conseguir.

Para que Nissan llegara a las 20.000 unidades, tendrían que vender unos 100 Leaf al día, cosa que no va a ocurrir. Las ventas han flaqueado durante todo el 2012, no sólo no aumentandose, sino que se han reducido en un 17% durante este año. Por ello Ghosn ya no habla de “500.000 coches eléctricos en 2013” por parte de Nissan, sino que se ha marcado un objetivo más suave, 1,5 millones de eléctricos en total para 2016; sumando Renault y Nissan.

Esos sigue significando que las ventas de eléctricos tendrían que subir de manera exponencial y en todos los mercados. En España estamos viendo cómo eso no ocurre, a pesar de los augurios tan optimistas que se marcaba el gobierno en un principio; y en el resto de Europa las ventas son renqueantes.

Nissan Leaf

Hace unos días os comentaba que en Nissan no estaban contentos con la evolución de las ventas de eléctricos, generando un sentimiento de frustración y decepción entre los directivos. Esto sorprende, porque Nissan lidera el mercado mundial de eléctricos con 47.200 Nissan Leaf vendidos hasta el momento.

Pero claro, Nissan sólamente dispone de un modelo eléctrico por el momento. Otros fabricantes, como Renault, disponen de una gama bien diferenciada, que permite llegar a más clientes. El Nissan Leaf está funcionando no todo lo bien que se esperaba, pero de existir una “familia Leaf” seguramente las ventas mejorarían.

En Estados Unidos se están encontrando en frente con el Chevrolet Volt, que dobla en ventas al Nissan Leaf. El uso de un motor de combustión como generador auxiliar parece dar confianza a los consumidores, siendo además la diferencia de precio entre ambos vehículos mínima en el mercado norteamericano.

Fuente | Detroit News
En Motorpasión Futuro | En Nissan las ventas de eléctricos generan frustración y decepción, Nissan se pasa a los híbridos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios