Compartir
Publicidad

California regula el estacionamiento de los eléctricos

California regula el estacionamiento de los eléctricos
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Hace unas semanas hemos visto un llamativo caso del propietario de un Nissan Leaf que desconectaba a otro para apropiarse de la recarga sin el permiso del primero. Hasta el momento no había legislación que contemplase ninguna repercusión al respecto, hasta ahora.

El gobernador del estado de California, Jerry Brown, ha firmado una nueva ley que indica que cualquier vehículo eléctrico estacionado en una plaza reservada para este tipo de vehículos, y no esté enchufado, podrá ser retirado por una grúa y llevado al depósito municipal.

¿Cuales son las repercusiones según los redactores de esta nueva norma? básicamente supondrá que los propietarios de coches eléctricos e híbridos enchufables deberán prestar más atención al tiempo que permanecen usando estos espacios lo que en la práctica supondrá una mayor fluidez y más posibilidades de encontrar un punto libre.

Por supuesto, esta normativa está pensada para los vehículos con sistemas de recarga que bloquean la toma de corriente una vez conectado y durante las recargas, ya que de otra manera podría derivar en una batalla de desconexiones entre usuarios, lo que supondrá que además de perder el tiempo de recarga, al volver nos podemos llevar una desagradable sorpresa.

Vía | Gas2
En Motorpasión Futuro | Primeros casos de robo de recargas, ¿Cómo está el mapa de recarga de eléctricos en España?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos