Compartir
Publicidad

California agota los fondos para la compra de eléctricos

California agota los fondos para la compra de eléctricos
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

La Agencia de Protección de Recursos del Aire de California (ARB) ha declarado que los 11,1 millones de dólares destinados a la ayuda a la adquisición de coches impulsados por electricidad se agotarán durante el próximo mes de julio dejando en el aire muchas de las compras pendientes de confirmación.

La principal razón que argumenta la agencia es que la demanda de coches eléctricos ha sido mucho mayor de la estimada, a pesar de que estos han sufrido una producción muy limitada e incluso solamente unos pocos estados han podido disfrutar de su presencia en los concesionarios. Estas ayudas han estado entre los 1.500 y los 5.000 dólares, según el modelo.

Para el próximo año fiscal, se espera que esta cantidad se vea aumentada pero en contra de las peticiones de los usuarios, solamente se destinarán 17 millones de dólares, una cantidad claramente insuficiente si lo que se quiere es cubrir las compras de todo un año, marcado por la llegada de nuevos modelos,Tesla Model S, Coda Sedam, Fisker Karma, y el aumento exponencial de la producción podría dilapidar ese dinero en unos pocos meses, perjudicando considerablemente de nuevo las ventas.

Vía | Earthtechling En Motorpasión Futuro | Ya se conocen los detalles de las nuevas ayudas para la compra de vehículos eléctricos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos