Síguenos

Cadillac ELR

General Motors ha presentado en el salón de Detroit el Cadillac ELR; la versión coupé de lujo diseñada sobre la plataforma Voltec de General Motors, la misma que usa el Chevrolet Volt/Opel Ampera. El diseño puede que os resulte familiar, ya que prácticamente no ha variado desde que se presentó el prototipo Cadillac Converj allá por 2009.

Pero a pesar de que el diseño siga las líneas maestras de 2009, no es así con la parte técnica del vehículo. El Cadillac ELR presenta la nueva versión de la plataforma Voltec, que incluye entre sus novedades un propulsor eléctrico de 154 kW (209 CV) con un par motor de 400 Nm (30 más que el Chevrolet Volt), se mantiene eso sí el generador 1.4 del Chevrolet Volt, el cual no se han detallados de potencia específica.

En cuanto a la batería, ésta conserva la forma en T vista anteriormente en la plataforma Voltec, disponiendo de 16,5 kWh de capacidad (0,5 kWh más que el Chevrolet Volt), con un peso total de 198 kg que proporciona una autonomía 100% eléctrica de 56 kilómetros según el ciclo de homologación estadounidense.

Otra de las novedades que presenta el Cadillac ELR respecto a su primo de cuatro puertas es el sistema Regen on Demand por el cual, mediante un selector en el volante, podemos modificar la regeneración de energía del vehículo. Con este sistema se dispone de varios modos de conducción en los cuales se puede programar la retención del motor eléctrico, ajustándose de esa manera a los gustos de cada conductor a la vez que se mejora la eficiencia.

En el interior encontramos una configuración coupé 2+2 con asientos totalmente de cuero que, a tenor de las imágenes oficiales, poco serán usados en la parte trasera debido al reducido espacio para las piernas y la pronunciada caída del techo del vehículo en la zaga.

Cadillac ELR, equipamiento de lujo sobre la plataforma Voltec

Y aquí es donde viene la principal diferencia con su pariente el Chevrolet Volt, mientras que el modelo de Chevrolet dispone de cuatro plazas útiles, pero sin lujos internos, el Cadillac ha sido posicionado como lo contrario, un coche lujoso con dos amplias plazas delanteras. La combinación de cuero, madera, fibra de carbono y cromados en el interior nos hace recordar el explendor de los Cadillac de otras décadas.

Interior Cadillac ELR

Y como no sólo de cuero, cromados, fibra de carbono y madera se nutre el lujo automovilístico actual. La iluminación por LED y las llantas de 20 pulgadas nos identifican el caracter premium del modelo desde el exterior, dejando para puertas adentro elementos como el sistema de conectividad CUE de Cadillac.

El CUE incluye desde el sistema de navegación a comandos de reconocimiento de voz, con pantalla táctil capacitativa que permite ser utilizada con los mismos gestos con los que manejamos las tabletas y los teléfonos inteligentes.

Gracias a la conectividad propiciada por el sistema CUE desde el teléfono se puede programar los tiempos de carga del vehículo así como acceso a los datos de consumo del mismo a través de internet. Unido al CUE se encuentra un sistema de audio de 10 canales firmado por BOSE con supresión activa de ruido para que el ruido de los otros vehículos no nos impida disfrutar de nuestra música.

Cadillac ELR, sistema CUE

Tecnología no sólo en la propulsión, también en seguridad

En lo referente a seguridad, el Cadillac ELR cuenta con varios sistemas de seguridad activa avanzados, incluyendo asientos con alarma de seguridad, alerta de colisión trasera y alerta de cambio involuntario de carril, también se encuentra disponible un sistema de alerta de puntos ciegos y control de crucero adaptativo.

La suspensión delantera cuenta con el sistema HiPer Strut de General Motors; que elimina el giro de la dirección debida al alto par que transmite el motor eléctrico a las ruedas delanteras. De la misma manera, la suspensión cuenta con un mecanismo de Watt junto a un sistema de control activo del amortiguamiento, que analiza cada 2 milisegundos los amortiguadores para proporcionar el máximo confort y seguridad.

El ancho de vías se ha incrementado hasta 1.578 mm en el eje delantero y 1.585 mm en el trasero, con una batalla de 2.695 mm. Si las comparamos con el Chevrolet Volt, el ancho de vías delantero se ha incrementado en 32 mm, el trasero en 12 mm y la batalla en 10 mm.

Plataforma Voltec Cadillac ELR

La producción del modelo comenzará en la planta de General Motors de Detroit-Hamtramck a finales de 2013, llegando al mercado norteamericano a principios de 2014 para desembarcar posteriormente en 21 mercados globales tales como Europa y China. Por el momento General Motors no se ha posicionado sobre los precios que tendrá el modelo.

Ver galeria completa » Cadillac ELR (20 fotos)

En Motorpasión Futuro | Cadillac confirma el ELR. Un modelo con la tecnología del Volt, El Cadillac ELR Coupe llegará en 2014, Nuevas imágenes del Cadilac ELR

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios