Compartir
Publicidad

BYD y Daimler crearán un eléctrico

BYD y Daimler crearán un eléctrico
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

A estas alturas no cabe duda de que el mercado asiático, ahora en pleno crecimiento, hace abrir los ojos a los diferentes fabricantes, pues lo tienen fijado en la mente como una oportunidad más que interesante de multiplicar sus ventas globales. En muchas ocasiones, esta entrada en Asia depende de aceptar alguna imposición gubernamental.

Nos referimos a establecer una joint venture con la industria local. Y esto es lo que ha hecho el grupo Daimler, formado por Mercedes- Benz y Smart, con la empresa BYD y estableciendo su sede en la ciudad de Shenzen. Esta sociedad conjunta al 50% se llama BYD Daimler New Technology Co. Ltd. (BDNT).

Su objetivo será lanzar en 2013 el primer coche completamente eléctrico en China. Probablemente en el próximo salón de Pekín en el año venidero veamos un prototipo que nos de pistas de cómo será este coche. Y es que, pensar en un I+D conjunto de ambas empresas nos puede llevar a visualizar un producto final bastante equilibrado si todo se hace como se debe.

mercedes-e-cell1.jpg

BYD es una empresa que está apostando mucho por la nueva tecnología eléctrica, incluido el estudio de mejora de baterías. De la calidad e ingeniería alemana a estas alturas poco podemos decir que ya no sepamos. Si juntamos las diferentes virtudes de estos dos fabricantes a día de hoy, por lógica la cosa pinta bastante bien. Estaremos expectantes a los detalles que nos vayan ofreciendo.

Vía | byd-auto En Motorpasión Futuro | Los primeros BYD llegarán a España después del verano

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos