Sigue a Motorpasión Futuro

BYD policia china

China quiere tener cinco millones de vehículos eléctricos rodando por sus carreteras en 2020, una intención estrechamente relacionada con la irresponsable contaminación que se ha hecho con el control del país, pero a diferencia de otros países tiene claro que el movimiento se demuestra andando con propuestas como la que tenéis a continuación.

Tras un concurso público la marca china BYD ha ganado un contrato para aportarle a la ciudad de Shenzen un total de 500 vehículos eléctricos que la policía usará para patrullar. Los coches se suman así al grueso de eléctricos que, a base de autobuses y taxis, ya pueblan la ciudad.

El modelo escogido será el BYD E6, capaces de alcanzar una velocidad máxima de 140 km/h y una autonomía de alrededor de 300 kilómetros. Para la policía eso supone poder patrullar dando ejemplo a la población, para BYD resulta una campaña de producción y promoción espectacular que se aleja de lo que normalmente podemos ver por estos lares. Las administraciones públicas deberían plantearse seriamente que si quieres pasarte a la movilidad eléctrica 500 vehículos hacen mucho más ruido (perdonadme el juego de palabras) que dos o tres.

Vía | GreenAutoblog
En Motorpasión Futuro | Se incendia un BYD e6 eléctrico tras sufrir un accidente en China

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario