Sigue a

BYD K9

Siguiendo con la estela de noticias que nos llegan de la factoría de eléctricos china, ahora hemos sabido que BYD ha puesto su objetivo (también) en los autobuses de Estados Unidos, y fabricándolos allí mismo. Todavía no se sabe dónde emplazarán la factoría, pero las miradas están puestas en California, tierra de las oportunidades para los eléctricos.

Desde que la firma recibiera una importante inyección de capital en 2008 por parte del magnate norteamericano Warren Buffett, que se hizo con el 10 % de BYD, la empresa china de vehículos eléctricos está siguiendo una línea de trabajo consistente en buscar nuevos mercados. Y en esa línea, BYD contempla la localización de factorías cercanas al mercado, por aquello de ahorrar en logística. Recordemos que harán lo mismo en Europa, fabricando sus vehículos en Bulgaria.

En Estados Unidos, BYD ya tenía una primera declaración de intenciones con su crossover BYD e6 en California. Se trata de una aventura que dura desde el año 2010 sin que todavía haya podido llegar su lanzamiento comercial. No tener sede en el lugar y la falta de infraestructuras de recarga son los motivos por los que la marca nunca ha llegado a explotar el potencial de su crossover. Ahora lo intentará con las flotas de autobuses, dejando de lado —por el momento— a los clientes particulares.

Vía | WardsAuto
En Motorpasión Futuro | BYD fabricará coches y autobuses eléctricos en Bulgaria

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios