Síguenos

Autobús eléctrico BYD

BYD, el fabricante chino de eléctricos que busca posicionarse en Europa tanto con sus autobuses como con sus turismos, ha decidido abrir una factoría en Bulgaria a través de un acuerdo con el gigante energético del país europeo, Bulmineral. Su unión, participada al 50 %, se llamará Auto Group Motors, y tendrá su sede en Breznik, a 50 kilómetros de la capital, Sofía.

La nueva planta generará 150 puestos de trabajo y estará operativa ya en 2013. De allí saldrán coches y autobuses eléctricos como los que están comenzando a rodar por Bélgica, Holanda y España (en Madrid y Barcelona). De hecho, los primeros autobuses ya tienen fecha de salida en el calendario: febrero, y a partir de ahí BYD estima que podrá fabricar entre 40 y 60 autobuses cada mes. Sobre la producción de turismos no se han dado datos de momento, pero sus objetivos son ya absolutamente globales.

Resulta muy interesante el movimiento que están experimentando las empresas en el sector. Mientras los fabricantes occidentales viajan a China para poder establecerse allí con una industria local, o el gobierno no les deja vender, los fabricantes chinos viajan a Europa para ampliar sus horizontes. En febrero de este mismo año, Great Wall Motors fue la primera empresa china en llegar a Bulgaria. Ahora BYD le sigue los pasos. Y por su parte Qoros busca un país donde establecerse.

Vía | Global Asia
En Motorpasión Futuro | El autobús eléctrico BYD eBUS-12 inicia sus pruebas en Bruselas, BYD suministrará 46 taxis eléctricos a la ciudad de Bogotá

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario