Síguenos

Autobús eléctrico BYD K9

Schiermonnikoog es una isla de Holanda. Tiene alrededor de 1.000 habitantes que viven en un trozo de tierra de unos 16 kilómetros de largo y curiosamente casi no circula ningún automóvil por ella y es que como sabemos en Holdanda odian los coches. Lo interesante de Schiermonnikoog es que hace poco decidió que iba a comprar seis autobuses eléctricos.

Se lanzó un concurso con unos requerimientos, unos precios y una fecha y la empresa que más puntos ha obtenido a ojos de la administración pública ha sido el fabricante chino BYD que además de vender sus autobuses también se encargará de su mantenimiento durante los próximos 15 años.

Según la administración esta es una muy buena decisión ya que es bueno para sus ciudadanos, bueno para el turismo que es uno de los motores de la economía local y bueno para el medio ambiente. La nueva partida de autobuses comenzará a dar servicio a comienzos del próximo año. Es una buena idea estar atentos a lo que ocurra en esta pequeña localidad ya que podremos copiar tomar nota para el futuro.

BYD_ebus_12

Los autobuses son… como decirlo, son totalmente normales. No son feos ni raros ni cortos ni pequeños ni poco potentes. Tienen unos doce metros de largo y pueden llevar entre 60 y 70 pasajeros. La autonomía es uno de sus fuertes y es que cuentan con unos 250 o hasta 300 kilómetros por carga con lo cual no tendrían porque dejar de prestar el servicio para ir a repostar.

No se cuantos kilómetros puede hacer al día un autobús urbano pero 300 me parecen suficientes para cumplir la jornada y poder recargar con nocturnidad. Personalmente me parece una buena noticia la que nos traen nuestros vecinos Holandeses y repito, aquí deberíamos de tomar nota aunque visto lo visto son tiempos difíciles para nosotros y tristemente tendremos que esperar para ver medidas similares por estos lares.

En Motorpasión Futuro | BYD coloca en Frankfurt 3 autobuses eléctricos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios