Compartir
Publicidad

BYD coloca en Frankfurt 3 autobuses eléctricos

BYD coloca en Frankfurt 3 autobuses eléctricos
Guardar
17 Comentarios
Publicidad

El fabricante chino de automóviles BYD (Build Your Dreams) siempre ha apostado por la movilidad eléctrica. Fueron los primeros en vender híbridos enchufables y ahora también tienen eléctricos puros. Hoy nos enteramos de que han colado en la alemana ciudad de Frankfurt tres autobuses eléctricos.

En conctreto, estamos hablando de su modelo de autobús eléctrico eBUS-12 que es de los más puntero en movilidad eléctrica urbana hoy en día. Tiene una buena cifra de autonomía con 300 kilómetros por carga. Esto se consigue a base de kilowatios, en concreto sus acumuladores tiene 324 kWh de capacidad. Para que comparéis, un Nissan Leaf tiene 16 24 kWh.

Las unidades serán entregadas a principios de 2012 y su destino parece que va a ser operar en el aeropuerto o por zonas verdes. Además de los tres autobuses, BYD aportará el equipo necesario para cargarlos que dado el tamaño de las baterías os podéis imaginar como serán los cargadores.

Está la opción light que es un cargador de 100 kWh con lo que cargaríamos el autobus en tres horas. Por el contrario la opción radical conlleva un cargador de 600 kWh que debe de tener centrál nuclear incorporada o algo porque vamos, pensad que en nuestras casas tenemos contratados unos 4 kW. Este las carga en tan solo 30 minutos.

Via | Autobloggren Fuente | BYD

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos