Compartir
Publicidad

Brabus Mercedes-Benz Clase E eléctrico

Brabus Mercedes-Benz Clase E eléctrico
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El preparador alemán Brabus ha sorprendido en el Salón del automóvil de Fráncfort, con un prototipo del Mercedes-Benz Clase E 100% eléctrico (sedán de cuatro puertas), con cuatro motores eléctricos en rueda que le permiten tener tracción integral permanente (además de los retoques deportivos a los que acostumbra).

En total tiene una potencia pico de 320 kW (435 CV) y 3.200 Nm. Los motores en rueda son de Protean Electric y tienen 80 kW cada uno. La potencia en modo Eco, para aumentar la autonomía, es de 200 kW (272 CV). Cada motor pesa 31 kg. En total este Clase E eléctrico pesa 2.190 kg (mide 4,87 m de longitud).

Tiene una aceleración de 0 a 100 km/h de 6,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 220 km/h. El paquete de baterías de iones de litio es grande, de 56 kWh (por ejemplo un Nissan LEAF tiene solo 24 kWh), para compensar el consumo de tantos caballos y tener una autonomía en ciclo europeo (NEDC) de 240 km (350 km a una velocidad constante de 100 km/h).

Brabus-Mercedes-Clase-E-electrico-interior

En las frenadas y recuperaciones los motores en rueda regeneran energía eléctrica con la que recargar las baterías, con una potencia de 70 kW cada uno. Las baterías admiten varios tipo de carga, lenta, semirrápida y rápida. Con la recarga rápida de 400 V (y 50 kW de potencia) se recargarían en aproximadamente una hora y media.

Con una potencia menor, de 12,4 kW se necesitarían unas cinco horas, y en una toma convencional de 230 V y 16 A (con una potencia de 4,4 kW) requerirían unas 14 horas (recarga lenta). No tiene precio, pero hay planes de que se produzca una pequeña serie.

En Motorpasión Futuro | Motores eléctricos en las ruedas, Mercedes y la movilidad eléctrica (parte 1)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos