Sigue a Motorpasión Futuro

Fiat 500e

Bosch está reorganizando su producción de baterías, y por ello ha anunciado nuevas medidas, como el agrupar las sociedades SB LiMotive Germany GmbH en Stuttgart y Cobasys LLC based en Orion, Michigan en una nueva compañía denominada Robert Bosch Battery Systems como subsidiarias del grupo Bosch.

Sin duda la mayor novedad presentada será que, por primera vez, un vehículo eléctrico obtendrá su energía de un sistema de baterías de Bosch. Éste coche no es otro que el Fiat 500e, recientemente presentado en el Salón de Los Ángeles, que rodará por California con la última tecnología germana en cuanto a baterías se refiere.

Pero el objetivo de Bosch es centrarse en el desarrollo de tecnología de gestión de baterías así como de almacenamiento de energía en el vehículo, incluyendo la integración de elementos mecánicos y electrónicos; donde la empresa alemana dispone de una mayor experiencia.

Baterías Bosch

Centrándose en la electrónica y el control térmico de las baterías desde Bosch aseguran que se podrá aumentar la autonomía y la eficiencia de los vehículos eléctricos, ademas de reducir los tiempos de carga. Siendo esta la razón por la que Daimler eligió los sistemas de control de baterías de Bosch, por encima de los de Tesla, para su Smart ED.

Aunque la asociación con Samsung se rompiera, en el acuerdo de divorcio amistoso ambos fabricantes acordaron compartir tecnología durante los próximos años, lo que puede derivar en un desarrollo tecnológico de las baterías de litio de forma considerable.

En Motorpasión Futuro | Bosch y Samsung SDI rompen su acuerdo de colaboración para desarrollar baterías, Daimler continuará su programa eléctrico sin Tesla, Bosch presenta dos nuevos sistemas de seguridad para alertar sobre colisiones

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario