Compartir
Publicidad

BOcruiser, el primer coche solar que no daña la vista

BOcruiser, el primer coche solar que no daña la vista
Guardar
14 Comentarios
Publicidad

Sin paños calientes, los coches eléctricos alimentados por paneles solares son feos, muy feos, diseñados por y para lograr la menor resistencia aerodinámica posible y con la única tarea de lograr ser los más rápidos y regulares en las competiciones de coches solares, la apariencia no importa.

Pero siempre hay una excepción, es el caso del modelo desarrollado por la Universidad de Bochum, Alemania, que han logrado el premio al mejor diseño en la pasada World Solar Race disputada hace unas semanas en el desierto de Australia, diseñando un coche que además de funcionar exclusivamente con energía procedente del sol, podría pasar sin grandes problemas por un prototipo de cualquier fabricante.

Dispone de dos puertas y dos asientos, lo que enfatiza su espíritu de coche de calle, y demás de un cuerpo de aluminio extremadamente ligero, dispone de motores en rueda que le impulsan hasta una velocidad máxima de 120 km/h y una autonomía casi ilimitada, únicamente necesita la presencia del astro rey para circular.

Puede que esté lejos de llegar a convertirse en una realidad, pero no deja de ser una muestra de que algún día podremos no solamente recargar parte de la energía de las baterías de nuestros coches con los paneles colocados en su carrocería, si no que incluso podremos alimentar directamente los motores, algo hasta hace pocos años que podría sonar a ciencia ficción, y que ahora tomar cuerpo.

Vía | Hochschule Bochum
En Motorpasión Futuro | Concluye la tercera edición de la Solar Race Región de Murcia, Xenith, un prototipo eléctrico de la Universidad de Stanford

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos