Compartir
Publicidad

BMW ve posibilidades para sus eléctricos en Corea del Sur

BMW ve posibilidades para sus eléctricos en Corea del Sur
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque el mercado surcoreano está dominado por los fabricantes locales (con una cuota muy grande del pastel ocupada por el grupo Hyundai) a BMW parece que no le van mal las cosas. Desde que se puso en práctica el tratado de libre comercio entre la UE y Corea del Sur el año pasado, la cuota de mercado de BMW dentro de los importados a crecido hasta el 26% del año pasado desde el 18% de hace 3 años.

Gracias a este tratado de libre comercio, los precios de los coches europeos en Corea del Sur se han visto reducidos significativamente, lo que para BMW supone el plantearse lanzar sus modelos eléctricos en el mercado surcoreano con precios competitivos. El lanzamiento de los BMW i3 e i8 se plantea en Korea del Sur para 2014, un año después del lanzamiento global del modelo.

Con este movimiento, BMW entrará a la vez que Hyundai en el mercado de los eléctricos en Corea del Sur. Hyundai plantea lanzar un vehículo eléctrico del tamaño de un Elantra/i35 para 2014; mientras que Kia pretende lanzar una versión eléctrica del subcompacto Kia Ray (un Kei Car a la coreana) en 2013. Todo ello dependiendo de la situación de la red de recarga pública en el país.

BMW i3

Y es que en Corea, al igual que en muchos otros lugares, la mayor traba para la generalización de los eléctricos es la prácticamente inexistente red de recarga pública. A día de hoy sólamente existen un reducido número de estaciones de recarga que son usadas por el gobierno coreano. Pero, de cumplirse las promesas gubernamentales, se construirán 150.000 estaciones públicas de recarga a través del país para 2016, tratando de ayudar de esta manera a las ventas de coches eléctricos.

Pese al optimismo de BMW para sus eléctricos en Corea del Sur, otros fabricantes locales no lo son tanto. GM Corea producirá allí la versión eléctrica del Chevrolet Spark para exportar a EE.UU. pero no tiene planes de venderlo localmente. Mientras tanto, Renault-Samsung proveerá a las organizaciones gubernamentales con su versión eléctrica del Renault Fluenze Z.E. pero no tiene planes de venderlo al público por ahora. El caso más significativo de ausencia es el de los fabricantes japoneses, debido a los altos costes de importación hacia los coches japoneses, ni Nissan con el Leaf, ni por supuesto Toyota con el RAV4 EV tienen planes de desembarcar sus eléctricos en Corea del Sur,

Fuente | The Wall Street Journal En Motorpasión Futuro | BMW habla sobre el precio del BMW i3, BMW i8 concept, el híbrido enchufable bávaro, Nuevos datos sobre el posible desarrollo del BMW i5

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos