Compartir
Publicidad

BMW presentará el i3 en el Salón de Fráncfort

BMW presentará el i3 en el Salón de Fráncfort
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

El fabricante alemán descubrirá al público durante el Salón de Automóvil de Fráncfort que se celebrará el próximo otoño, el primero de la familia de eléctricos que bajo la denominación "i" llegarán a los deseosos mercados a lo largo del año 2013.

Este será el primero de una serie de coches eléctricos que los de Stuttgart están planeando lanzar a la venta y que se caracterizan por un mismo motor eléctrico asociado a diferentes packs de baterías de litio. En el caso de i3, este además dispondrá de un menor peso gracias a los nuevos compuestos que BMW está probando en la búsqueda de mejorar aún más la eficiencia de este modelo.

El motor, como todos los demás, será el conocido generador de 112 kW, asociado una batería que rondará los 20 kWh de capacidad, suficientes para superar los 160 kilómetros de autonomía y que gracias a los nuevos materiales de bajo peso, podría superar esta cifra sin necesidad de ampliar la capacidad del pack. Además según fuentes cercanas al fabricante alemán, el precio final podría se inferior al estimado, quedándose muy cerca de modelos como el Nissan Leaf, esto es, no superar por demasiado la barrera de los 30.000 euros.

Vía | Automotor En Motorpasión | BMW i, la nueva submarca BMW de movilidad sostenible En Motorpasión Futuro | BMW i3, utilitario eléctrico bávaro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos