Compartir
Publicidad

BMW pone en marcha la nueva fase de pruebas del Active E

Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Después de la exitosa experiencia del sistema de propulsión eléctrica instalado en el Mini E, BMW continua con el desarrollo de su programa con la llegada del Active E, pero para realizar esta, el fabricante germano necesita voluntarios y para ello ha puesto en marcha una original campaña de marketing bautizada con el nombre de Electronauts, con el fin de encontrar a los 700 interesados en ser probadores de la nueva generación.

Lo más curioso de todo es que además de realizar el trabajo del fabricante, los interesados en formar parte de esta prueba, deberán pagar una mensualidad de 499 dólares (369 euros) además de un depósito inicial de 2.250 dólares, 1.660 euros. No nos parece muy elegante que un fabricante de la talla de BMW aproveche las ganas de unos poco por formar parte de este tipo de pruebas, para obtener un beneficio en forma de desarrollo, y aún por encima cobre a los voluntarios por ello.

¿Que obtienen los participantes a cambio de su dinero? además del placer de conducir una maravilla como es el BMW Active E, con sus 125 kW (170 CV) de potencia que empujan desde el eje trasero, capaces de lanzarlos hasta los 100 km/h en unos 9 segundos, y que están alimentados por una batería de litio que le proporciona una autonomía de unos 160 kilómetros con cada carga.

Además el leasing cubrirá los gastos más habituales, como seguro, las reparaciones e incluso piezas de desgaste, pero en un gesto como decimos, que no nos acaba de convencer ya que al final supone que unos pocos paguen por realizar una parte del trabajo a un fabricante con recursos de sobra para afrontar ese desembolso, eso si, una parte bastante divertida e interesante.

Vía | Greencarreports
Vídeo | Youtube
En Motorpasión Futuro | El BMW ActiveE ya tiene precio, Mini E, estadísticas del período de prueba

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos