Síguenos

BMW-i3-concept-1

Si la marca X en BMW está asociada a SUV y todoterrenos, la marca i estará asociada a coches eléctricos y eléctricos de rango extendido. En Suecia BMW ya ha estado probando en conducción real una unidad pre-serie de su nuevo utilitario eléctrico, el i3. Ya hay fotos espía del vehículo camuflado circulando por la red.

En los últimos días se ha rumoreado que este utilitario premium se comercializará en 2013 y que tendrá un precio de unos 35.000 dólares USA (24.650 euros al cambio actual). Lo curioso es que como BMW no ha dado ningún precio oficial (ni siquiera orientativo) a nada que uno investigue un poco por la web puede ver que solo es un rumor y que no hay demasiado consenso. En otras partes he leído un precio de 35.000 libras (unos 39.900 euros), y en otra más de 40.000 euros.

Teniendo en cuenta que BMW ha dejado claro que será un coche premium, y además eléctrico, nos tememos que de barato va a tener poco, así que un precio cercano a los 40.000 euros parece más probable. Sobre todo cuando BMW pretende aplicar en los modelos “i” cierta innovación tecnológica.

Crash-Test-BMW-i3Pruebas de BMW para comprobar la resistencia e indeformabilidad del habitáculo del i3

Para empezar el bastidor estará construido en una aleación de aluminio, y el habitáculo y carrocería en composites de fibra de carbono y plástico. Todo para buscar un menor peso. Por cierto, son dos unidades independientes. El diseño de la carrocería, de menos de cuatro metros de longitud, y un estilo monovolumen, recuerda bastante a la línea del extinto Audi A2.

Será un coche de propulsión trasera, con un motor eléctrico de 112 kW (152 CV) colocado directamente en el eje posterior. Las baterías serán de iones de litio y estarán bajo el piso del habitáculo. Tendrá una autonomía de unos 160 km y una velocidad máxima de 160 km/h.

BMW se está esforzando en utilizar la mayor cantidad posible de material reciclado en la fabricación del coche y que a su vez sea lo más reciclable posible. Por ejemplo está considerando la posibilidad de que la carrocería no vaya pintada, sino que el color forme parte de los elementos de plástico y composites de fibra de carbono.

Vía | All Cars Electric | Autoblog Green | AutoFlazh | Car & Driver
En Motorpasión | BMW i, la nueva submarca BMW de movilidad sostenible
En Motorpasión Futuro | El precio de las baterías de iones de litio parece que está bajando

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios