Sigue a Motorpasión Futuro

BMW i3 Coupe Concept

BMW ha presentado en el salón de Los Angeles una nueva versión de su eléctrico urbano el BMW i3 Concept, denominada BMW i3 Concept Coupe. Este tres puertas viene a completar la gama eléctrica urbana con una versión más “deportiva“ debido a su diseño de 3 puertas y su mayor anchura y menor altura.

El chasis sigue siendo de material compuesto y el motor eléctrico sigue teniendo los mismos 170 CV y 250 Nm de par que el i3 Concept, teniendo ambos la misma batalla. A fin de cuentas, el i3 Concept Coupe es una versión del i3 Concept con dos puertas menos, pero en el cual BMW nos quiere mostrar cómo van a ser sus nuevos interiores, su diseño y los gadgets electrónicos que dispondrá el modelo.

En el interior, destacan los materiales de origen natural y renovable, como la madera, la lana y el cuero, que aseguran, en palabras de BMW, la sostenibilidad del modelo. Se incluyen además otros gadgets como dos pantallas táctiles para mostrar la información del vehículo, desde el navegador hasta el estado de la batería o los tres modos de conducción disponibles, confort ECO PRO y ECO PRO+.

BMW i3 Concept Coupe - interior

El modo ECO PRO puede aumentar la duración de la batería un 20%, mediante cambios en el funcionamiento del motor y un modo de ahorro energético de los sistemas de climatización. El modo ECO PRO+ va más allá, limitando no sólo el poder de aceleración sino también la velocidad máxima a 90 km/h y eliminando consumos como los asientos calefactables, las luces diurnas o el sistema de calefacción de los espejos; la climatización se reduce a la mínima expresión en este modo, todo sea por estirar más la autonomía.

Dentro de los servicios telemáticos, que son a fin de cuentas las mayores novedades en este prototipo, se encuentra el BMW i ConnectedDrive services, un sistema de navegación que cuenta además con un servicio de estimación de autonomía en función de los parámetros de conducción (desde modo de conducción hasta uso de la calefacción, etc) que nos determina cuanto nos podremos acercar a esos 160 kilómetros de autonomía máxima teórica que dispone el modelo.

Y como no podía ser de otra manera en estos tiempos, BMW ha desarrollado una aplicación específica para smartphones en la cual podemos controlar desde los tiempos de recarga hasta planificar nuestro viaje y después cargarlo en el sistema del vehículo. De esta manera el coche estará listo para realizar los desplazamientos que queramos cuando lo deseemos.

En Motorpasión Futuro | BMW i3, último trimestre del 2013 y entre 35.000 y 40.000 euros, BMW habla sobre el precio del BMW i3

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios