Sigue a Motorpasión Futuro

BMW i3 Concept

BMW ofrecerá un motor de dos cilindros y un extensor de autonomía para el BMW i3. Así lo ha confirmado Herbert Diess, responsable de I+D+i de la firma bávara, que explica que el complemento será opcional en el eléctrico ya desde su lanzamiento, a finales de este año, aunque no ha precisado cuál será el precio de incorporarlo.

De entrada, el BMW i3 cuenta con una autonomía de 97 a 145 kilómetros, que reforzada con el motor de gasolina, derivado a partir de un motor de moto BMW, aumentará esta cifra hasta los 400 kilómetros por depósito. El motor será de uso exclusivo para la recarga de las baterías y se emplazará en el maletero.

La marca espera que un 50 % de los BMW i3 se pidan con extensor de autonomía para alejar eso que en inglés denominan range anxiety y que no es más que el miedo a quedarse tirado por agotar las baterías del coche eléctrico. De todas formas, en BMW son conscientes de las limitaciones del i3, por lo que advierten que si uno espera tirar cada día del motor térmico para recargar las baterías, quizá el i3 no es el coche que más le conviene, y sí un híbrido enchufable.

Vía | Automotive News
En Motorpasión Futuro | BMW nos muestra en vídeo el BMW i3 Concept Coupe que presentaron en Los Ángeles

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios