Sigue a

BMW i3

El BMW i3 supone una revolución dentro del mercado de los coches eléctricos, es el primer modelo que BMW pone a la venta (si descontamos los leasing de pruebas del BMW Serie 1 Active E y del Mini E) y además es un coche revolucionario en el sentido del uso de los materiales para su fabricación, con la presencia de materiales compuestos en su estructura.

Y en BMW parecen estar tan contentos con su obra que han decidido adelantar la presentación del modelo al Salón de Ginebra 2013, que comienza el próximo 7 de marzo en la mencionada ciudad suiza. En principio BMW iba a presentar el i3 en el Salón de Frankfurt, que se celebra en septiembre.

Después de la presentación en el Salón de Los Angeles del modelo conceptual de 3 puertas, ahora en Ginebra llega la hora de introducir la versión definitiva del modelo de 5 puertas, así como los datos finales de la opción del motor-generador opcional para aumentar la autonomía del vehículo.

BMW i3 Coupe Concept

Y son las especificaciones de este generador de gasolina, a parte del diseño final del modelo, lo que más expectación levanta. El BMW i3 anuncia una autonomía de 97 a 145 km en modo 100% eléctrico, que pueden extenderse hasta los 400 kilómetros, tal como Josep Camós nos comentaba cuando desde BMW confirmaron la existencia del extensor de autonomía opcional.

Imagino que muchos consumidores adquirirán el extensor de autonomía para eliminar la ansiedad de falta de autonomía, descubriendo a posteriori que rara vez hacen uso del mismo. Para quién esté pensando en utilizar el motor de combustión habitualmente, el BMW i3 probablemente no es la, siendo un híbrido enchufable una mejor opción

Esas fueron las palabras de Herbert Diess, jefe de investigación y desarrollo en Diessand, acerca del BMW i3. El BMW i3 no es un híbrido enchufable, y por tanto eso se hará notar en los consumos cuando se utilice el motor de combustión como generador, parecido a la situación del Chevrolet Volt, solo que BMW ha puesto una batería bastante más grande (y cara) en el i3.

BMW i3 Concept

Podremos decir lo que queramos sobre si se trata o no de una buena estrategia comercial esta frase, pero de lo que seguro avisa es que un coche eléctrico de autonomía extendida está diseñado para funcionar con electricidad, siendo el añadido del motor de combustión un elemento para permitir esporádicos viajes sin necesidad de un segundo coche.

Vía | Inside EVs
En Motorpasión Futuro | El BMW i3, con extensor de autonomía opcional desde su lanzamiento a finales de este año, BMW i3 Concept Coupé, BMW i3 Concept, el eléctrico de BMW para la gran ciudad

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios