Sigue a Motorpasión Futuro

Bluebird GTL Formula E

No, no es el Batmóvil, ni vamos a hablar de cómics. Lo que veis arriba no es ni más ni menos que el prototipo que la compañía británica Bluebird ha presentado para competir en la próxima categoría eléctrica que la FIA está desarrollando para 2014, una categoría en la que ya empiezan a salir distintos diseños, como el Fondtech E-11.

Bluebird, después de fallar en su intento de batir el record de velocidad en tierra con su bólido eléctrico, han puesto sus ojos en la competición en circuito, donde recabar dinero de patrocinios es mucho más fácil que conseguirlo para bólidos de velocidad.

Con la nueva categoría de la Formula E se abre un nuevo horizonte a pequeños fabricantes que puedan empezar en el mundo de la competición con una estrategia totalmente diferente a la actual, ya que las carreras se pretende que sean de unos 15-20 minutos de duración, para no lastrar excesivamente los coches con toneladas de baterías. Durante un día de carreras se realizarían varias tandas de 15 minutos, cambiando las baterías del coche en los boxes.

Bluebird GTL frontal

Este prototipo se terminó de modelar horas antes de su presentación, por lo que no es un prototipo funcional, de momento, en Bluebird están trabajando tanto en el chásis como en el sistema de propulsión eléctrico, que aseguran está casi terminado.

Para el chásis, demostrando que el proyecto va en serio, cuentan con dos diseñadores ex-Ferrari, Chris Hewett y Gareth Hutchinson; ellos serán los encargados de realizar una estructura que pase las normativas de seguridad de la FIA en cuanto a seguridad y resistencia se refiere.

Hasta el 1 de octubre de este año se podrán presentar los modelos aspirantes a participar en esta nueva categoría de la FIA, de momento ya confirmamos dos, esperemos a ver cuantas propuestas más salen a la luz.

Fuente | Bluebird Speed Records, The Charging Point
Imágenes | EV Innovations Facebook
En Motorpasión Futuro | El superbólido eléctrico Bluebird no consigue el récord de velocidad, FondTech presenta el primer candidato para la Formula E, Quimera AEGT, el eléctrico más rápido del mundo y con aire español

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios