Compartir
Publicidad

Bluebird Electric City: un pequeño camión eléctrico que ofrece varias configuraciones dependiendo de su uso

Guardar
3 Comentarios
Publicidad

El vídeo que tenéis sobre estas líneas ya deja bien claro que los Bluebird que recordéis no tienen mucho que ver con lo que ahora pretende ofrecer la compañía EV Innovations con el Bluebird Electric City, pero eso no nos resta curiosidad por esta singular propuesta. De hecho el desarrollo ha corrido a cargo del mismo equipo que consiguió el récord de velocidad con un eléctrico con el antiguo modelo Bluebird BE-3.

Estamos ante un pequeño camión eléctrico disponible en varias configuraciones, tanto a nivel de velocidad y autonomía como de cuerpo, desde la clásica cabina con plataforma hasta un modelo cercano a un minibus. A nivel de configuraciones técnicas contamos con tres opciones: el City 1, con 65 km/h y una autonomía de 65 kilómetros; el City 2 con 90 km/h y autonomía de 120 kilómetros; y el City Custom, con 112 km/h y 664 kilómetros de autonomía.

El último detalle liberado al respecto dispuesto a llamar la atención de posibles compradores es la posibilidad de cambiar las baterías del vehículo en alrededor de 3 minutos, algo que se comenta tanto en el vídeo como en la web del proyecto, pero sobre lo que no se ofrecen datos más específicos. El Bluebird Electric City es otro modelo destinado a seguir explotando el mercado de los eléctricos, en este caso el de vehículos profesionales. No cambiará el mundo, pero al menos ayuda a expandir este tipo de movilidad.

Vídeo | YouTube
Vía | TechnologicVehicles
En Motorpasión Futuro | Fuso Canter EcoHybrid: El nuevo camión híbrido de Daimler

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos