Compartir
Publicidad

Bilbao inaugura su primer punto de recarga rápida

Bilbao inaugura su primer punto de recarga rápida
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Esta semana ha entrado en funcionamiento el decimoséptimo punto de recarga pública en Bilbao, con la particularidad de que se trata del primer punto de recarga rápida de la ciudad. En la puesta en marcha y funcionamiento no han faltado las contribuciones de las autoridades locales y regionales, junto a Nissan y el gestor de carga IBIL.

La estación se encuentra situada en Begoña, exactamente en el número 47 de la calle Begoñako Andra Mari, junto a la BI-625. Lo más relevante es que colaboración entre Nissan e IBIL ha ampliado los estándares de recarga para los nuevos puntos de recarga que fomentan más allá del CHAdeMo. Así, la estación es compatible con todos los estándares de carga.

Cuenta además con una potencia de 50 kW, con lo que permite lo que ya tan bien conocemos, devolver el 80% de la energía a las baterías en menos de 30 minutos. Lo más positivo por tanto es la extensión de la red de recarga rápida en nuestro país, tan necesaria para atraer la confianza de los conductores hacia la movilidad eléctrica. Por cierto que, si bien es cierto que en Bilbao no existía punto de recarga rápida, IBIL lleva operando desde hace unos años un punto de este tipo en Barakaldo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos