Compartir
Publicidad

Bateria elegida para el Honda FIT EV: Toshiba SCiB

Bateria elegida para el Honda FIT EV: Toshiba SCiB
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Desde que Toshiba entregara el pasado diciembre un nuevo tipo de baterías al fabricante Honda, éste las ha probado y evaluado de manera exhaustiva en distintas condiciones y vehículos y al final ha decidido equipar a su futuro eléctrico FIT EV con éstas. Este modelo estará en el mercado en la segunda mitad de 2012.

Las características de las SCiB de Thosiba son bastante interesantes. Al ser de óxido de titanato de litio permiten una alta velocidad de carga (reducen a la mitad el tiempo necesario), un proceso estable de descarga y una vida útil bastante decente (2,5 veces superior a las de Litio-Ion, gracias a su ciclo de 4.000 cargas).

Testeadas en un amplio rango de condiciones, tanto a temperaturas de hasta -30ºC hasta temperaturas de más de 40ºC no tienen riesgos de degradación ni cortocircuitos, posibilidad que sí tienen las baterías de iones de litio. Según sus creadores, generan además muy poco calor y no es necesario enfriarlas en funcionamiento.

Un dato interesante es que una batería SCiB de 20Ah, cargada con una corriente de 80aH, alcanza el 80% de su capacidad en tan sólo 15 minutos y el 95% en 18 minutos. Toshiba les está dando otras aplicaciones como, por ejemplo, en estaciones de recarga con energía solar. Esperemos que la calidad del modelo en general acompañe a la de estas baterías futuras compañeras de batalla.

Vía | REVE
En Motorpasión Futuro | Nuevo Avance en tecnología de baterías: Esponja de aluminio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos