Sigue a Motorpasión Futuro

Autobús eléctrico BYD en Barcelona

Pocos días después de que llegase a Madrid el BYD K9 en periodo de pruebas, Barcelona ha recibido su autobús eléctrico de la firma de Shenzhen. Es un BYD K9, igual que la unidad a la suministrada a la EMT, un vehículo que como el madrileño de momento rodará en periodo de pruebas, sin pasajeros.

Las 13,5 toneladas que pesa el K9 se mueven con dos motores de 90 kW que le dan una potencia combinada de 244 CV, y gracias a sus baterías de ion litio con núcleo de hierro tiene una autonomía de 250 kilómetros que se pueden mantener mediante el uso de la frenada regenerativa y los paneles solares que incorpora. Además, su velocidad máxima de 96 km/h le permite cubrir trayectos extraurbanos, tal y como hace en su ciudad de origen.

Dentro de la flota actual de TMB, compuesta cada vez más por autobuses de gas natural comprimido e híbridos, los únicos que se adquieren desde el año 2010, el eléctrico se presenta como una alternativa interesante. De cara al servicio, el K9 dispone de plataforma baja y rampa para el acceso de sillas de ruedas, como el resto de la flota. Las dimensiones del vehículo son 12 metros de longitud por 2,55 metros de anchura y 3,30 metros de altura. No es la mayor longitud posible, pero puede ser muy útil para cubrir trayectos con elevada frecuencia de paso.

Fuente | TMB
En Motorpasión Futuro | La EMT de Madrid pone en servicio de pruebas al bus eléctrico BYD K9

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios